¿Qué debe contener una web que genere ingresos?
• Un diseño atractivo, amigable y fácil para el usuario, Responsivo, que también se adapte a los dispositivos móviles.
SEO técnico para incluir en tu web, palabras clave que te posicionen en las búsquedas en Google.
Disponer de un hosting rápido (lugar donde se almacena la web), para que tus contenidos carguen sin demora. Con un buen servicio de atención al cliente, para subsanar problemas técnicos, de forma fluida. (Yo te aconsejo cuál…)
Disponer de copias de seguridad, realizadas con regularidad para evitar incidencias, y recuperar tu web ante cualquier error o problema.
Disponer de un SSL, un certificado para que tu página sea segura al realizar pagos en línea. Además, eso va a favorecer el SEO.
Mantenimiento regular de los complementos (plug-ins) que dan funciones extras a tu web y actualizaciones de todo el software, de lo contrario pueden generarse errores, e incluso fallar por completo.
Disponer de un correo electrónico propio, que coincida con tu dominio, que permita almacenar las direcciones, para usarlas posteriormente en campañas de publicidad, newsletter o mailings.
Que esté conforme a los derechos del usuario, al introducir datos personales en tu web, y cumpla por ello las políticas de privacidad y de cookies (GPRD).
Estadísticas, analíticas de visitas y datos de navegación, para ver los intereses reales de tus usuarios.
Mantener una conexión con tus redes sociales.
Opcionalmente, un blog, Lo recomiendo, ya que favorece muchísimo no solo el SEO, además también ayuda a dar respuesta anticipada, a consultas de usuarios para resolver dudas que puedan surgir. Su contenido suele ser sobre las características de tu producto o servicio, o también consejos sobre la temática de tus productos o servicios.
Dependiendo de tu tipo de actividad comercial:
Disponer de un calendario de eventos, o un sistema ágil que permita concertar citas o reservas.
Sí se trata de un comercio electrónico con productos tangibles, un riguroso control de pedidos y envíos, y una buena regularización del stock.
Si ofreces formaciones e-learning, disponer de clases online o contenidos grabados para generar ingresos pasivos. También ofrecer la posibilidad de pagos puntuales o suscripciones mensuales. Todo integrado en tu web, sin depender, ni pagar comisiones a terceros.
Opcionalmente, ofrecer tarjetas de regalo, o cupones de descuento va a favorecer tus ventas, no sólo en fechas puntuales de rebajas, también durante todo el año.